¿Que Hace Un Abogado Criminalista?

Qué es lo que hace un Abogado Defensor Criminalista?

Un abogado defensor criminalista lleva a cabo muchos roles importantes en el transcurso de un caso criminal. Un abogado defensor criminalista es responsable de defender a una persona que ha sido acusada de un crimen. Un abogado defensor criminalista habla de parte del cliente. El abogado defensor criminalista investiga el caso para ayudar a construir una defensa fuerte y convincente.

Asignación del Abogado en el Caso Criminal

Un abogado defensor criminalista puede ser contactado directamente por el acusado o le puede ser asignado el caso por la corte. Muchos abogados defensores criminalistas son defensores de oficio los cuales son pagados por la oficina de defensoría de oficio. A ellos le son asignados casos por parte de las cortes locales, estatales go federales. Hay otros abogados defensores criminalistas que son contratados por compañías de la iniciativa privada. Algunos abogados defensores criminalistas tienen un bufete jurídico independiente en el cual laboran ellos mismos. Los defensores de oficio tienden a recibir un salario más bajo que los abogados particulares y también tienden a tener una carga de casos más alta debido al proceso de referidos y que sus ingresos vienen de individuos distintos a los acusados. En algunos casos, una corte podría asignar un abogado particular para que tome un caso en específico.

La Entrevista con el Abogado sobre el Caso Criminal.

Una vez que el abogado defensor criminalista tiene la oportunidad de reunirse personalmente con el cliente, él o ella deberá de intentar obtener la mayor cantidad de detalles sobre el caso como sean posibles. Al hacer preguntas específicas sobre el caso, él o ella puede aprender sobre fortalezas y debilidades posibles de la defensa que haya en el caso. Esto requiere de un cuestionamiento cuidadoso y exhaustivo del acusado y a través de la examinación de los detalles en este interrogatorio llevados a cabo por el abogado defensor criminalista.

Investigación del Abogado sobre el Caso Criminal

Además de realizarle preguntas dirigidas al acusado sobre el caso, él o ella deberá investigar más a fondo el caso para determinar posibles caminos para obtener la absolución del acusado. Esto a menudo incluye el interrogar a la policía sobre los procedimientos que fueron utilizados en el caso. También podría incluir el hablar con los testigos quienes pudieran tener información sobre el caso y recabar la información pertinente. Toda esta información es utilizada para intentar construir una defensa fuerte y convincente para el caso. Si se utiliza un testigo experto en el caso, el abogado defensor criminalista podrá entrevistarlos sobre el testimonio que ellos pudieran dar y la evidencia que podría ser presentada.

Un abogado defensor criminalista tiene el derecho de revisar el caso del fiscal antes que sea entregado al jurado. Esto le permite a él o ella encontrar posibles lagunas en el caso en contra del acusado e intentar encontrar evidencia que pudiera refutar el caso del fiscal, tales como contratar a un laboratorio independiente o experto para que realice pruebas a la evidencia en el caso. El abogado defensor criminalista pudiera también contratar a un investigador privado para encontrar más información.

El Análisis de la Evidencia por parte del Abogado en el Caso Criminal

El analizar la evidencia en contra de un acusado por un delito requiere que el abogado defensor criminalista estudie cuidadosamente los detalles del caso. Él o ella pudiera solicitar que se le realicen exámenes independientes a la evidencia. Además de esto, él o ella pudiera examinar la evidencia para determinar si existe algún fundamento legal que pudiera refutar la condena penal de su cliente.

Comunicación Continua entre Abogado-Cliente.

Un abogado defensor criminalista deberá permanecer en contacto con su cliente para explicar cualquier evolución en el caso y para mantener a él o ella informado sobre el caso. El abogado deberá asegurar que las conversaciones con el cliente sean mantenidas confidenciales. El abogado también deberá asegurar que él o ella comunique información sobre el caso al cliente para que él o ella comprenda mejor las posibles consecuencias.

Selección del Jurado en el Caso Criminal.

Si se decide que el caso vaya a juicio, un abogado defensor criminalista ayudará en el proceso de selección del jurado. Ellos pudieran solicitar que algún miembro del jurado sea retirado del caso si consideran que pudieran ser subjetivos en contra del acusado o inclusive si tiene un mal presentimiento sobre un miembro del jurado potencial.

Acuerdos de culpabilidad en el caso criminal.

Un abogado defensor criminalista también es responsable de hablar sobre el estado del caso y negociar con el fiscal entorno a cualquier acuerdo de culpabilidad. Un abogado defensor criminalista pudiera ser capaz de ayudar a garantizar un acuerdo favorable para el acusado que resulte en una reducción de cargos o el posible castigo. También pudiera llevar a una desestimación del cargo original a un cargo menor.

Participación del Abogado en el Juicio del Caso Criminal.

Un abogado defensor criminalista lucha por su cliente durante el juicio. Él o ella examina a los testigos, contrainterroga a los testigos del Estado y trata de convencer al jurado de que el fiscal no ha podido reunir las evidencias requeridas para la acusación.

Sentencia en el Caso Criminal.

Si el acusado en el caso es sentenciado por el delito ya sea porque él o ella aceptó un acuerdo de culpabilidad o fue declarado culpable por el juez o el jurado, un abogado defensor criminalista podrá representar al acusado durante la fase de sentencia. Él o ella podrá discutir factores importantes que pudieran ayudar a convencer al juez o el jurado a limitar la cantidad de tiempo que el acusado pase encarcelado y de discutir alternativas posibles al encarcelamiento.


El Abogado Defensor Criminalista M. Federico Tiene la Experiencia Para Ayudarle.

El Abogado M. Federico Greene se graduó de la escuela de derecho John Marshall de Atlanta en 1993 y tiene amplia experiencia como abogado defensor criminalista. Él buscará la forma de resolver su caso tan rápido como sea posible y buscará reducir o desestimar los cargos. Trabajemos juntos para que el Abogado M. Federico Greene pueda comenzar a construir una defensa fuerte convincente a favor de usted en el caso. Por favor contáctenos para una consulta gratuita.

¿Que Hace Un Abogado Criminalista?

¿Que Hace Un Abogado Criminalista?