¿Cómo Se Define El Asalto Agravado En Georgia?

Abogado De Asalto En Georgia

Revisaremos un ejemplo de un caso de asalto agravado y luego repasaremos los detalles para aprender más sobre los factores de los cargos por asalto agravado en Georgia. En el caso de 2016, Patterson vs. El estado de Georgia, Patterson fue acusado de “asalto agravado con un objeto” por conducir y estrellarse contra Silvers en un automóvil. La resolución nos ayuda a entender que el Estado está obligado a demostrar que Patterson había previsto conducir su automóvil en dirección a Silvers. Los fiscales también deben probar que Silvers fue encontrado en razonables condiciones de lesiones corporales y que el objeto podía causar serias lesiones corporales.

Bajo el Código de Georgia O.C.G.A. 16-5-21 “una persona comete el delito de asalto agravado si él o ella asalta:

  1. Con la intención de asesinar, violar o robar;
  2. Con un arma letal o cualquier objeto, equipo o instrumento que usado ofensivamente contra una persona es factible que, o resulta en serias lesiones corporales;
  3. A una persona o personas sin justificación legal al descargar un arma de fuego desde un automóvil hacia una persona o personas”

Ser Acusado Con Asalto Agravado En Georgia

El fiscal debe proveer evidencia de que fue un asalto de acuerdo al OCGA 16-5-20 y que:

  1. Una persona que conscientemente cometa el delito de asalto agravado en contra de un oficial de orden público mientras este está participando o ejerciendo sus deberes, será condenado a encarcelamiento por no menos de 5 años y no más de 20.
  2. Cualquier persona que cometa el delito de asalto agravado en contra de una persona de 65 años o mayor, será condenado a encarcelamiento por no menos de 3 años y no más de 20.
  3. Utilizado en esta sub-sección, el término de “oficial penitenciario” incluye a superintendentes, vigilantes, vigilantes sustitutos, guardias y oficiales penitenciarios de instituciones penales del Estado, condado o municipio que están certificados por los Estándares de Oficial de Orden Público de Georgia y el Consejo de Capacitación de acuerdo con el Capítulo 8 Título 35 y empleados del Departamento de Justicia Juvenil que son reconocidos por ser empleados del departamento o han entregado identificación aceptable de su empleo. El término “oficial penitenciario” debe también incluir a los carceleros del condado que están certificados o registrados por los Estándares de Oficial de Orden Público de Georgia y el Consejo de Capacitación de acuerdo con el Capítulo 8 Título 35.
     

Asalto Simple En Georgia

De acuerdo con el código de Georgia OCGA 16-5-20  una persona comete un asalto simple cuando un individuo:

  1. Intenta cometer una violenta lesión a la persona de otro; o
  2. Comete un acto el cual coloca a otra persona en clara posición de recibir inmediatamente una lesión violenta. 

En esencia el fiscal debe probar que el individuo intentó cometer dicho acto y colocó a la víctima en posición de ser lesionada. Véase Guyse vs. Estado de Georgia. El Asalto Simple es considerado un delito menor.

¿Qué convierte un asalto simple en un asalto agravado?

Aquí lo explicaremos mejor según O.C.G.A. 16-5-21. 

  1. Intento de asesinato, violación o robo:  
    Si la intención era matar, violar o robar a otra persona el fiscal puede presentar una demanda por intento de cometer dicho crimen. El asalto agravado suele venir después porque se facilita probarlo en los tribunales.
  2. Con un arma letal o cualquier objeto, equipo o instrumento que, al ser usado ofensivamente en contra de una persona, es factible que, o resulta en serias lesiones corporales:  
    No tiene que haber ocurrido una lesión, basta con que una seria lesión corporal pueda ser causada como resultado del uso de un arma, objeto, equipo o instrumento. Esto puede incluir cualquier cosa que pueda lastimar, como un lápiz o un cuchillo. 
  3. Una persona o personas sin justificación legal al descargar un arma de fuego desde un automóvil hacia una persona o personas.
    La persona descargando el arma de fuego no tiene ninguna razón legal para disparar el arma.

¿Qué Pasa Si Soy Acusado De Asalto Agravado En Georgia?  
Las penalizaciones van de 3 a 20 años de encarcelamiento y crímenes contra niños que incluyan intento de violación escalan entre 25 y 50 años de prisión.  

El Abogado de Defensa Criminal M. Federico Greene tiene experiencia defendiendo clientes acusados de crímenes de asalto. Ha sido un abogado de defensa criminal por 25 años y trabajará en tu nombre para reducir o desestimar su cargo.

Asalto agravado: Una vista a casos, leyes y ejemplos.

Asalto agravado: Una vista a casos, leyes y ejemplos.