Abogado de robo en atlanta

Abogado de Robo en Atlanta

¿Cuál es la Definición de Robo y Ejemplos?

La ley de Georgia define en O.C.G.A. § 16-8-40, que una persona comete el delito de robo cuando tiene la intención o le quita la propiedad a otra persona o en frente de otra:

1) Robo con uso de la Fuerza

El robo con uso de la fuerza se comete cuando una persona usa la fuerza para tomar la propiedad de otra o en frente a otra. Un ejemplo de esto sería una persona que toma la propiedad de una víctima y la víctima se resiste como resultado de tratar de retener la propiedad.

2) Robo por Intimidación

El robo por intimidación incluye amenaza o coacción o hacer que la persona tema por sufrimientos de lesiones corporales a sí misma o a otra persona. El robo por intimidación es cuando una persona toma la propiedad de otra o en frente a otra mediante amenazas o coacción. Las amenazas pueden ser con palabras o incluso con gestos no verbales. Un ejemplo sería cuando una persona se acerca a un estudiante que lleva una computadora portátil y dice que le hará daño si no le da la computadora.

3) Robo por Arrebato Repentino

El robo por arrebato repentino ocurre cuando una persona arrebata repentinamente la propiedad de otra persona. Un ejemplo de esto sería una persona arrebatando la propiedad de otra persona sin ninguna lucha involucrada.

¿Cuáles son las Sanciones por Robo en Atlanta Georgia?

En Atlanta el delito de robo se clasifica como un delito grave. Si es condenado por robo, podría enfrentar hasta 1-20 años en prisión. 

¿Cuál es la Definición y Ejemplos de Robo a mano Armada en Georgia?

De acuerdo con O.C.G.A. § 16-8-40, el robo a mano armada se comete cuando una persona tiene la intención de cometer robo y toma la propiedad de otra o frente a otra mediante el uso de un arma. Como arma se incluye todo lo que también se considera una réplica, artículo o dispositivo que se parece a un arma. Un ejemplo de esto sería una persona que usa una pistola de juguete que parece como una pistola real para cometer el delito de robo a mano armada de un banco.


El robo a mano armada para tomar una sustancia controlada de la farmacia es cuando una persona toma ilegalmente una sustancia controlada de una farmacia o de un farmacéutico mayorista e inflige intencionalmente lesiones corporales. Las penas por robo a mano armada de una farmacia para sustancias controladas es de hasta 15 años de prisión. Una sustancia controlada se define como cualquier medicamento que se encuentre en el Anexo 1 (I) al 4 (IV).

Abogado de robo

Abogado de Robo M. Federico Greene

Si usted o alguien que conoce es acusado de robo, es importante contar con un abogado de defensa penal para ayudarlo a defender sus derechos y libertad. M. Federico Greene tiene 26 años de experiencia defendiendo a clientes acusados ​​de delitos en Georgia, incluido el robo. Para una consulta gratuita llame al (404) 636-3445.

image7