PROGRAMA DE SUSPENSIÓN DE ENJUICIAMIENTO EN GEORGIA

¿Arrestado por primera vez? Podrías calificar para suspensión de enjuiciamiento

Los programas de suspensión de enjuiciamiento se rigen por la O.C.G.A. §15-18-80 la cual le da a los fiscales el poder de generar y manejar la suspensión o intervención de enjuiciamiento. La finalización exitosa de un programa de este tipo significa que su registro de antecedentes penales puede ser sellado del registro público y el cargo eliminado.

La calificación depende de la naturaleza del delito, las condenas anteriores, si las hay, y cómo responde el acusado. Los fiscales no están autorizados por la ley de Georgia para aceptar a ninguna persona que tenga un cargo que requiera de un encarcelamiento mínimo. También hay una cláusula que permite a la víctima recibir dinero como restitución.

¿Qué Prosigue Si Califico Para Suspensión De Enjuiciamiento?

Si se determina que calificas para la suspensión al enjuiciamiento, te reunirás con un supervisor de suspensión que controla que cumplas las reglas. Por lo general, hay una tarifa que no supera los $300 y el servicio comunitario asociado y, a veces, requiere tratamiento si el cargo se relaciona con alcohol o drogas.

Si finalizas con éxito el programa, su registro se puede sellar y el cargo puede ser desestimado. Aunque el Centro de Información sobre Delitos de Georgia tiene esa información, tienes derecho a solicitar que esa información sea restringida. Pero las agencias gubernamentales, como la policía y los militares, aún podrán ver las condenas anteriores de manera permanente.

Si infringes o eres arrestado por un nuevo cargo, te enfrentará a un proceso completo del cargo original.

Arrestado Por Primera Vez En Georgia

Arrestado Por Primera Vez En Georgia