Defensa Criminal Por Posesión Con Intención De Distribución

Abogado de Defensa por Posesión con Intención de Distribución en Georgia

Si has sido acusado de un delito por posesión de drogas no puedes correr riesgos ya que todo está en juego: tu libertad, tus bienes, tus perspectivas de carrera y tu reputación.


Intención de distribución es un tipo de cargo distinto al de posesión que puede traer consecuencias increíblemente devastadoras si no logras montar una fuerte defensa en contra de la acusación.


O.C.G.A. § 16-13-30(b) indica, “es ilegal para cualquier persona, producir, entregar, distribuir, despachar, administrar, vender o poseer con intensión de distribuir cualquier sustancia controlada”.


Sin embargo, ¿cómo el Estado puede probar intención de distribución desde una perspectiva legal–en lugar de llevar drogas solamente para uso personal?


En el Estado de Georgia, el cargo de posesión por drogas con intensión de distribución se define como: cuando la cantidad de droga incautada por las fuerzas policiales excede la cantidad límite definida para uso recreativo o medicinal. Si la cantidad incautada son varios kilos de marihuana o una onza o más de drogas como cocaína o metanfetamina, te enfrentarás a un castigo más severo, a un cargo por tráfico de drogas.


Pena por Distribucion de Drogas en Georgia?

Ya que cada caso es único, muchos factores pueden influir en la severidad de la pena. El tipo de droga involucrada, la cantidad, el lugar, las circunstancias e incluso los antecedentes penales son algunas de las variables que pueden influir en la ecuación.


En cuanto a las drogas más comunes que ponen a la gente tras las rejas, la O.C.G.A. § 16-13-30 (d) establece que aquellos convictos en posesión de cocaína, heroína o metanfetaminas con la intensión de distribuirlos serán condenados a no menos de cinco años ni más de 30 años.


Dependiendo de la cantidad involucrada, las penas por marihuana pueden variar entre un mínimo de prisión obligatoria de un año hasta una sentencia de 10 años.


El Estado trata a los reincidentes con más dureza presionando para que se aumenten las sentencias mínimas obligatorias y penas máximas para delincuentes habituales.


Además, algunos detalles alrededor de tu caso pueden convertir los ya graves cargos por delitos en una verdadera agonía.


Por ejemplo, si estás acusado bajo O.C.G.A. § 16-13-32.4 la ofensa fue en una zona escolar, enfrentas hasta 20 años de prisión. También pueden penalizarte con una considerable multa de hasta $20,000 o incluso ambas.


Cualquier implicación de un menor en tu caso puede traer consecuencias catastróficas sin una representación legal adecuada.


Además, cualquier evidencia presentada en el juicio que ayude a la fiscalía a probar tu intensión de vender las drogas en cuestión, serán usadas en tu contra–ejemplo, escalas de drogas, material para empacar, grandes cantidades de dinero, etc.


No Juegues a la Ruleta Rusa con Tu Futuro 

Enfrentar cargos relacionados con drogas es devastador, así que tu principal prioridad será conseguir un abogado confiable, experimentado y una defensa criminal competente que esté de tu lado.


Recuerda siempre que los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre lo contrario más allá de la duda razonable, lo que significa que tu éxito en la corte depende del abogado que te represente.


En cualquier caso relacionado con drogas, cada pequeño detalle cuenta. De hecho, lo que tú consideras como insignificante en tu caso puede jugar un papel fundamental para reducir los cargos o incluso desestimarlos.


Así que no juegues a la ruleta rusa con tu futuro. Nosotros construiremos un caso convincente para lograr el mejor resultado posible a tu favor.


Abogado Criminalista M. Federico Greene tiene 26 años de experiencia defendiendo ferozmente la libertad y los derechos de sus clientes, ayudándoles a arrebatarles la victoria de las fauces de la derrota.

balanza de la justicia y libros de derecho de georgia

No Juegues a la Ruleta Rusa con Tu Futuro!