INCUMPLIMIENTO EN MANTENERSE DENTRO DEL CARRIL

El Incumplimiento De Georgia En Mantenerse En El Carril

  

Una citación por no mantenerse dentro del carril es una de las más comunes citaciones en Georgia. Así estés acusado por Manejar Bajo Influencia (DUI) o alguna acusación relacionada con drogas, no mantenerse dentro del carril es uno de los delitos de tráfico más vistos que un oficial citará al escribir una multa. Es comúnmente asumido por los ciudadanos de Georgia que el incumplimiento en mantenerse dentro del carril significa zigzaguear por todo el camino. Pero ese no es el caso ya que la ley es mucho más estricta en su definición.
 

Qué Dice La Ley De Georgia Sobre El Incumplimiento En Mantenerse Dentro Del Carril

En el Código Oficial de Georgia Anotado, la ley dice: “un vehículo debe ser conducido lo más completamente posible dentro de un solo carril y no se debe mover de tal carril hasta que el conductor haya determinado primero que dicho movimiento puede realizarse con seguridad.” OCGA 40-6-48. Numerosos tribunales han interpretado que un conductor haya simplemente tocado la línea blanca o amarilla como un incumplimiento en mantenerse dentro del carril. Por ejemplo, digamos que vas en la carretera, y te estás acercando a un cruce. Mientras te acercas a ese cruce, tus cauchos del lado derecho rozan la línea blanca del lado derecho de la carretera. En Georgia, eso es suficiente para realizar una multa por incumplimiento en mantenerse dentro del carril.

Por otra parte, asume que estás manejando por la carretera, y un animal salvaje corre en frente de tu vehículo. Por lo general, das un volantazo para esquivar al animal. En esa circunstancia, no habrías violado el estatuto del incumplimiento de mantenerse dentro del carril.

Ejecución Del Incumplimiento En Mantenerse Dentro Del Carril 

A menudo las personas son detenidas por apenas tocar la línea por oficiales en búsqueda de personas manejando bajo influencia. Durante la noche estos policías patrullan lugares conocidos por tener clubes y bares que abren hasta tarde. Los oficiales están instruidos para buscar a personas que estén abandonando esos lugares y siguen a los conductores hasta que tengan una razón para detenerlos.
 

Ahí es cuando el incumplimiento de mantenerse dentro del carril entra en acción. Recuerda, si siquiera tocas la línea, eso puede bastar para que el oficial te detenga. Una vez que el oficial te detenga puede luego investigar si estabas manejando bajo influencia si sienten que hay más evidencia que explorar; tal como el olor a alcohol. Muchos conductores citados por Conducir Bajo Influencia usualmente tienen una citación por incumplimiento en mantenerse dentro del carril también.
 

Las Sanciones De Una Multa Por Incumplimiento En Mantenerse Dentro Del Carril Por sí solo un ticket por incumplimiento en mantenerse dentro del carril es un mal comportamiento que normalmente termina en una multa y tres puntos en tu licencia de conducir. Pero tal y como lo discutimos anteriormente, hay diferentes maneras en que el incumplimiento de mantenerse dentro del carril pueda afectarte como conductor. Si has sido acusado con incumplimiento en mantenerse dentro del carril por favor contacta a nuestra oficina para una consulta gratis.  

Un vistazo a las leyes de Georgia, cómo los policías la hacen cumplir y sus sanciones.

Un vistazo a las leyes de Georgia, cómo los policías la hacen cumplir y sus sanciones.