Abogado de Posesión de Drogas En Atlanta GA

Abogado De Defensa En De Posesión De Drogas

Si eres acusado de posesión de drogas para uso personal o con la intención de venderlas, un abogado de defensa criminal puede determinar qué defensas pueden ser mejor para ti. Múltiples estados abordan el problema de las drogas ilícitas de diferentes maneras, mientras que el gobierno federal tiende a tener las leyes más severas para penalizar los casos de drogas. En general, las defensas por posesión de drogas son similares en todos los estados. Algunas defensas objetan a los hechos presentados en la corte, los testimonios o la evidencia de la causa; otros señalan errores en el procedimiento, generalmente para buscar e incautar violaciones. Mientras otros defensores objetan a los cargos de posesión de drogas al recurrir a una defensa afirmativa, señalando el derecho de usar marihuana medicinal en algunos estados.

Aquí presentamos defensas comunes a cargos por posesión de drogas y sus procesos.

Búsqueda e Incautación Indebida
La cuarta enmienda a la Constitución de los Estados Unidos garantiza el derecho al debido proceso legal, incluyendo búsquedas y procedimientos de confiscación legalmente realizados antes del arresto. Los problemas de búsqueda e incautación ocurren muchas veces en casos de posesión de drogas. Las drogas ilícitas descubiertas a simple vista, como en la guantera de un auto en una parada de semáforo, se pueden confiscar y usar como evidencia. Pero las drogas descubiertas en el maletero de un auto después de abrirlo suponiendo que el sospechoso no dio la autorización, no pueden presentarse como evidencia. Si los derechos del acusado fueron violados en virtud de la cuarta enmienda, las drogas no se pueden utilizar en un juicio y los cargos generalmente se desestiman.

Drogas De Terceros

Una defensa común a cualquier cargo criminal es declarar que no lo hiciste y que las drogas no eran tuyas. Por ejemplo, diciendo que no estaban en tu auto. Un abogado defensor formará una defensa interrogando a los fiscales para probar que la marihuana descubierta en el automóvil en realidad sí pertenecía a su cliente y no a uno de los otros pasajeros.

Análisis Forenses

Simplemente porque algo luzca como cocaína o metanfetamina no significa que lo sea. Los fiscales deben probar con clara evidencia que la sustancia incautada es la droga ilícita que ellos aseguran que es al enviar la evidencia a un laboratorio forense para analizarla. El analista forense debe testificar en la corte para que los fiscales puedan probar su acusación.

Drogas Extraviadas

Un excelente abogado de defensa criminal hará constatar que los fiscales puedan rendir cuentas de las drogas por las que su cliente es acusado. Es similar a la necesidad de un análisis forense, los fiscales que extravíen o no tengan las drogas reales dan la posibilidad de rechazar tu caso. Las drogas confiscadas son generalmente trasladadas múltiples veces antes de terminar en la caja de análisis, así que no se debe asumir que la evidencia sigue existiendo durante el juicio.

Las Drogas Son Evidencia Falsa

Esto es difícil de verificar ya que una declaración jurada de cumplimiento de la ley conlleva mucho peso en el tribunal. Otros oficiales pueden negarse a desaprobar la declaración de uno de sus colegas. Pero tu abogado de defensa criminal puede presentar una solicitud que, de ser aprobada por el juez, requiera que el departamento divulgue la declaración del oficial en cuestión. Este documento contiene los nombres e información de contacto que puede ser cuestionada por su abogado o por un investigador privado después.

Estrategia de Emboscada

Mientras los oficiales de policía pueden organizar operaciones de emboscada, se es una trampa cuando los oficiales o informantes incitan a un sospechoso a realizar un crimen que no hubieran hecho de no ser así. Si un informante de las fuerzas de seguridad presiona al sospechoso para que venda drogas a un tercero, esto podría considerarse una trampa. Como regla general, la trampa se produce cuando el estado suministra las drogas en cuestión.

Excepción De Marihuana Medicinal

El uso médico de la marihuana no constituye una defensa en una corte federal pero sí puede serlo en estados donde la marihuana medicinal sea legal. Los estados con dichas excepciones a las leyes sobre marihuana requieren una recomendación firmada por el doctor.  Sin embargo, algunos de esos estados también ofrecen una defensa afirmativa si los arrestados por cargos de posesión de marihuana pueden verificar y demostrar una necesidad médica.


El Abogado de Defensa Criminal M. Federico Greene tiene experiencia defendiendo clientes acusados de crímenes de posesión. Ha sido un abogado de defensa criminal por 25 años y trabajará en tu nombre para reducir o desestimar su cargo. 

Abogado De Defensa En De Posesión De Drogas

Abogado De Defensa En De Posesión De Drogas